Conéctate con nosotros

Comunales

Sin presencia física de fieles se vivió Domingo de Ramos en templo Catedral de La Serena

elserenense

Publicado

el

Con un especial Domingo de Ramos, sin la presencia física de fieles en el templo Catedral, al igual que en parroquias y capillas de la Arquidiócesis, este 5 de abril inició la Semana Santa 2020.

Debido a los resguardos para prevenir el contagio del Covid-19, el Arzobispo René Rebolledo Salinas, quien presidió la santa Misa, bendijo los ramos a través de los diversos medios de comunicación social que transmitieron esta tradicional celebración.

“Hemos celebrado la santa Eucaristía en Domingo de Ramos en la Pasión del Señor. Con esta celebración comenzamos a vivir la Semana Santa 2020 en nuestra Arquidiócesis. Por una parte, como resaltan los textos bíblicos, hemos experimentado también nosotros la alegría y el júbilo en las alabanzas que la multitud dirigiera al Señor en su entrada triunfal en la ciudad de Jerusalén. Por la otra, no hemos olvidado la dimensión del dolor en la vida de nuestro Señor, particularmente al oír con fe y devoción el relato de su Pasión y Muerte. Contemplamos a nuestro Señor iniciando la última semana de su vida terrena, en la que manifiesta su total disposición a cumplir la misión que el Padre le encomendara. ¡Él ha muerto extendiendo sus brazos en la Cruz por amor al Padre de los cielos y a todos nosotros!”, puntualizó.

De igual manera, el Pastor manifestó que “una vez más, nuestra fe y convicción que la Cruz no es el final del camino. ¡El triunfo es de la vida, la luz y la Pascua! Dios mediante, el sábado 11 de abril celebraremos la Vigilia Pascual y el domingo 12 la Pascua de Resurrección del Señor. Anunciaremos desde el templo Catedral y los parroquiales la verdad que no pasa: ¡Cristo ha Resucitado! (Mt 28, 6)”.

Además, el Arzobispo tuvo palabras para quienes están sufriendo a causa del Coronavirus, sus familias y por quienes trabajan en su control. “Esta celebración nos renueva en nuestra fe y compromiso solidario, con cuantos están sufriendo. Las hermanas y hermanos que sufren experimenten hoy el consuelo y la paz que nos vienen de nuestro Señor. Desde el dolor puedan manifestar también su confianza y esperanza en Cristo el Señor que ha vencido al mal en el mundo por la victoria de la Cruz. ¡Cuenten también con nuestra humilde plegaria!”.

Transmisiones de Semana Santa desde la Catedral

Al finalizar la Eucaristía, se invitó a los feligreses para que se sumen a las transmisiones de esta Semana Santa 2020. El Miércoles Santo, a las 18:00 horas, se celebrará Vísperas. El Jueves Santo, a las 19:00 horas, la Misa de la Cena del Señor. En tanto, el Viernes Santo, a las 10 de la mañana, tendrá lugar el retiro, a cargo del P. Manuel Fajardo, mientras que por la tarde, a las 17:00 horas, se desarrollará el Vía Crucis y la celebración de la Pasión del Señor. Para el Sábado Santo está prevista la Vigilia Pascual, a las 7 de la tarde, y el domingo a mediodía, la Eucaristía de Pascua, Resurrección del Señor.

CELEBRACION DOMINGO DE RAMOS CATEDRAL DE LA SERENA

Publicado por RSB Chile en Domingo, 5 de abril de 2020

 

LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 17 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend