Conéctate con nosotros

Comunales

Registro Social de Hogares de La Serena suspenderá entrega de números este lunes y martes

elserenense

Publicado

el

Con la finalidad de tomar todos los resguardos, el municipio de La Serena, informó que los módulos del Registro Social de Hogares dispuestos en el Coliseo Monumental, suspenderán su entrega de números para nuevos usuarios durante el día lunes y martes, ya que se estará atendiendo a aquellas personas que el viernes pasado llegaron a hacer la fila y quedaron pendientes. Por ello y con la intención de asegurar la atención de todos, se les entregaron cupos por adelantado para la próxima semana.

Yenny Carvajal, encargada del Registro Social de Hogares de La Serena, se refirió a esta situación. “Tuvimos mucha cantidad de gente, en esta época de pandemia el Registro Social de Hogares se ve colapsado porque es la puerta de entrada para muchas prestaciones, sobre todo por el aporte familiar de emergencia que ha anunciado el Gobierno. Por esta situación, en virtud de la emergencia sanitaria y para que la gente no se fuera descontenta atendimos los 200 números que teníamos entregados y al resto de las personas entregamos los números del lunes y martes”.

De esta forma, se retomará la atención a público de forma presencial  a partir del próximo miércoles 27 de mayo, con entrega de 200 números diarios, misma modalidad parcializada con la que se ha estado operando y que busca evitar mayores aglomeraciones.

En cuanto a los plazos que las fichas demoran en ser actualizadas, Carvajal explicó que “toda la información va a una plataforma del Ministerio de Desarrollo Social y existen plazos de cierre, este domingo hay un cierre, pero antes de eso los municipios revisamos la información para que en algunos casos tengamos resultados el 1 de junio, pero no es un proceso automático. Tenemos una sobre demanda, hay varios trámites que hacemos, como los procesos nuevos, cambios de domicilio o cambios en las cargas. Estamos haciendo el mayor esfuerzo para que los procesos realizados hasta el 19 de mayo puedan tener resultados al 1 de junio, pero es necesario que los usuarios sepan que esto no es automático, ya que se depende de una plataforma digital dispuesta por Gobierno”.

Finalmente, el municipio serenense ha hecho especial énfasis en sus redes sociales en que el Registro Social de Hogares es un trámite gratuito y sólo se efectúa en el Coliseo Monumental por funcionarios municipales debidamente acreditados o de manera online en la página www.registrosocial.gob.cl. Ante cualquier duda, los usuarios pueden consultar al correo social@laserena.cl.

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend