Conéctate con nosotros

Comunales

Vecinos de Villa Lambert y otros sectores de La Serena protestan por no llegada de cajas del Gobierno

elserenense

Publicado

el

Este viernes 26 de junio por la tarde-noche un grupo de vecinos de la Villa Lambert y otros sectores de Las Compañías en La Serena realizaron una protesta con barricadas en la Avenida Islón, sector de ingreso a varias poblaciones. El principal reclamo: la no entrega de cajas de alimentos del Gobierno.

A través de redes sociales los dirigentes señalaron que “así es como los pobladores de nuestras villas manifiestan su descontento, con el Gobierno y autoridades de la región y del país, donde para tres poblaciones sólo fueron entregadas 215 cajas, no respetando tampoco las listas que se les había solicitado a las directivas de las juntas de vecinos. En estas listas estaban personas discapacitadas, tercera edad, pobladores sin empleo, familias con niños.Es por esto que la gente expresó y seguirá expresando su descontento, con las autoridades ya que no somos las únicas poblaciones afectadas por la entrega de cajas del Gobierno”.

Se dijo además que las directivas de ambas juntas de vecinos han sido amenazadas, así como también funadas por redes sociales. “Se nos trata de ladrones y asegurando que se quedaron con cajas en las dependencias de las respectivas juntas de vecinos. Lo cual no ha sido y los mismos pobladores se dieron cuenta de esto”

Municipio entregó respuestas a vecinos

Desde el municipio de La Serena se informó a través de un escrito a dirigentes que la SEREMI de Desarrollo Social coordinó directamente con dirigentes vecinales para concretar la entrega en base a listados de casos urgentes o críticos que levantaron los propios dirigentes de cada sector, “proceso en el que nuestro municipio no tuvo ni tiene ninguna participación (sólo apoyamos con vehículos para traslados), por lo que sugerimos enviar reclamo a la SEREMI de Desarrollo Social o a la Gobernación Provincial de Elqui, para que puedan explicar con mayores detalles.”

La respuesta señala además que  “como municipio dimos cumplimiento entregando la totalidad de cajas en los cuadrantes que concentraban mayor cantidad de personas en situación de vulnerabilidad, georreferenciados en base al Registro Social de Hogares, tal como dispuso el Gobierno”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend