Comunales
Aguas del Valle en alerta preventiva por anuncio de precipitaciones: Plan de contingencia
Aguas del Valle informó que se activaron todos sus protocolos de acción ante la alerta preventiva decretada por la ONEMI, debido al sistema frontal que afectaría a toda la región de Coquimbo a partir de este lunes 29 de junio.
En ese contexto, el gerente regional de la sanitaria, Andrés Nazer, señaló que “estamos siguiendo la evolución del sistema frontal e iniciamos diversas maniobras operacionales ante esta situación climática que nos permitan tomar todos los resguardos ante este nuevo evento de precipitaciones”.
Nazer explicó que “en la actualidad estamos mejor preparados para enfrentar situaciones de turbiedad por lluvias, bajadas de ríos, de sequía, u otros factores climáticos. Ya que hemos realizado un trabajo preventivo y grandes inversiones que permitan entregar un servicio continuo y de calidad a todos nuestros clientes”.
La Serena contará con nuevas cámaras de fiscalización automatizadas para resguardar la vía prioritaria del transporte público
Ejemplo de esto es el caso del tranque Las Rojas que entró en operación en 2019, que entrega respaldo de abastecimiento de agua potable para La Serena y Coquimbo de hasta 20 horas, esto en caso de alta turbiedad en el Río Elqui. Sólo esta obra, que tiene una capacidad de acumulación de 47.000 m3 beneficia a cerca de 300.000 habitantes de la conurbación y tiene una inversión superior a los $3.500 millones.
BUEN USO DEL ALCANTARILLADO
El ejecutivo además hizo un llamado a hacer un buen uso del sistema de alcantarillado. “Este año, ya hemos realizado la mantención y limpieza de más de 90 kilómetros de redes de aguas servidas, trabajo que intensificamos durante los meses previos al invierno. Si bien esto nos permite tener la tranquilidad de saber que nuestras redes se encuentran en buen estado, es necesaria la colaboración de toda la comunidad”.
PDI detiene a dos imputados por robo con violencia a conductor de aplicación en La Serena
Explicó que “la red de alcantarillados está diseñada para conducir sólo las aguas servidas domésticas, por lo tanto, el vertimiento a la red de elementos extraños puede provocar colapsos, poniendo en riesgo la buena operación del sistema y la infraestructura pública y privada”.
Finalmente, Nazer entregó algunas recomendaciones a la comunidad, como: no abrir las tapas de alcantarillado para evacuar aguas lluvias; evitar arrojar desperdicios a la red como pañales, restos de comida y aceites; juntar las hojas y basura en bolsas para depositarlas en los lugares indicados.
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Comunaleshace 1 semanaReinstalarán barreras en estacionamientos de Jumbo y Easy en La Serena: Se abre debate por cobros y calle Almirante Allard
-
Comunaleshace 4 semanasOperativo en tres viviendas de Las Compañías termina con nueve detenidos y cuatro armas incautadas
-
Comunaleshace 3 díasJoven de 24 años fallece por posible asfixia por sumersión en playa Los Corsarios de La Serena
-
Comunaleshace 3 semanasPDI investiga muerte de hombre que habría ingresado a robar gallinas en sector rural de La Serena



