Conéctate con nosotros

Comunales

Criancero que trasladó 250 cabras por playa de La Serena y Coquimbo recibió sólo amonestación verbal

elserenense

Publicado

el

El Concejal, escritor, Luis Aguilera González, presidente de la Comisión de Cultura de la Ilustre Municipalidad de La Serena e integrante de la Mesa Rural de la comuna,  informó que hoy martes 30 de junio a las 9 de la mañana, concurrió con Patricio Rojas a la citación efectuada por la Capitanía del Puerto de Coquimbo, respecto a la amonestación por transitar con sus cabras, a orillas de la playa de La Serena durante el pasado fin de semana.

El Criancero Patricio Rojas, de la comuna de La Serena, fue citado a la Capitanía de Puerto de Coquimbo, por efectuar trashumancia de 250 cabras por terrenos de playa, desde el sector Caleta San Pedro hasta el puente del Culebrón, en la comuna de Coquimbo sin informar a la autoridad Marítima. Lo cual quedó solamente en una “Amonestación verbal por desconocimiento” sin multa económica.

René Moraga Espinoza, Capitán de Corbeta LT, de la capitanía del Puerto de Coquimbo, explicó los alcances de infringir las normas marítimas, a lo cual don Patricio Rojas, planteó sus descargos y argumentos y por qué efectuó el camino por la playa.

“No tenía dinero para pagar un camión para el traslado -250 cabras aproximadamente que conformaban su ganado que transitaba por el borde costero-, se dirigía desde Caleta San Pedro hasta la quebrada del Culebrón de Coquimbo, en busca de alimento para sus animales; tuvimos cuatro meses pastando en parcelas, pero debíamos salir de ahí porque se terminaron las talas. Entonces tengo que buscar otro rumbo para las cabras. Está mala la situación que hace años llevamos, es mucho tiempo sin producción y las cabras se nos empiezan a morir. Esta situación les ocurre a todos los integrantes de esta comunidad”.

Se destacó que señor René Moraga Espinoza, Capitán de Corbeta LT, y Fiscal, fue muy amable al explicar los alcances de la situación, manifestando, que “comprendía tal situación y solo cursaría una “Amonestación verbal por desconocimiento”,

Tanto Patricio Castillo como el Concejal Luis Aguilera González, agradecieron su comprensión ante tal situación que causó alarma pública de la población y diversas opiniones.

Los dirigentes de la Comunidad de Olla de Caldera, “permanecieron siempre muy atentos y preocupados de la contingencia acaecida que finamente logramos sortear con satisfacción y agradecimiento “ señaló el concejal de La Serena.

LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend