Conéctate con nosotros

Comunales

Decretan clausura de fábrica de vibrados en sector de Alfalfares de La Serena tras denuncias de vecinos

elserenense

Publicado

el

Un grupo de vecinos residentes del sector de la parcela 34 del sector de Alfalfares presentó una carta solicitando una mediación para dar solución a la problemática originada por la instalación de una fábrica de vibrados en el sector, la cual genera una serie de molestias, entre las que resaltan ruidos molestos.

Tras varias reuniones con el dueño del terreno, dirigentas vecinales y funcionarios de la Municipalidad de La Serena no llegaron a un acuerdo.

La empresa denunciada presentó una solicitud de patente comercial con giro de fábrica de vibrados y construcción. Sin embargo, en respuesta a los reclamos de los vecinos, se consultó a la Dirección de Obras Municipales, recibiendo como respuesta que en la zona donde se sitúa no se permiten actividades productivas.

Los inspectores municipales notificaron al dueño de estar realizando una actividad sin contar con patente municipal, la que fue derivada al Segundo Juzgado de Policía Local, y se le notificó para que se abstenga de ejercer estas acciones sin permiso municipal. Es así como se envió al propietario del terreno como al representante legal de la empresa Soluciones Sólidas Spa, el ordinario donde se les comunica que se solicitará el decreto de clausura por no contar con patente comercial y realizar trabajo en una zona donde el actual Plan Regulador no lo permite. No obstante, tras informarse de esto la empresa continuó funcionando.

Al respecto, Susana Vera, jefa del departamento de Rentas del municipio serenense, explicó. “Esta persona, debido a reclamos y revisando la información, estaba ejerciendo la actividad comercial sin patente, por lo que acudieron inspectores municipales y se le notificó para que regulara la situación. En el mes de junio se acercó, dejó registro en la oficina de Partes, se pasó a dirección de Obras quienes respondieron que esa actividad comercial no estaba en el Plan Regulador, por lo tanto, no se permite. Se trata de una fábrica de vibrados, los que ha generado ruidos molestos, por lo que los vecinos se han visto afectados, y juntando todos estos antecedentes, más la mediación que hizo Seguridad Ciudadana, se emitió este decreto de clausura que señala que la industria se cierra hasta que el señor se acerque a la municipalidad y lo logremos hacer entender, pues ya nos hemos reunido con la junta de vecinos y se ha mediado. Ayer fuimos a clausurar y seguía funcionando sin patente y sin la autorización de la dirección que da la dirección de Obras ya que el Plan Regulador no permite esta actividad comercial”, señaló.

Finalmente, inspectores de la municipalidad fueron al lugar levantando la respectiva acta, cerrando con candados y cadenas y adosando sellos municipales.       

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend