Conéctate con nosotros

Comunales

Lanzan feria de mujeres emprendedoras de La Serena

Red Comunales

Publicado

el

Durante dos días, jueves 4 y viernes 5 de agosto, en la Plaza Santo Domingo de La Serena, una veintena de mujeres, pertenecientes al programa Jefas de Hogar, estarán exhibiendo sus productos en la Feria Mujer Autónoma “Jefa de Hogar Juntas por el Emprendimiento”. Iniciativa organizada por el municipio, a través de la Sección de la Mujer y Equidad de Género, dependiente del Departamento de la Familia, en conjunto con Sernameg. 

En el lanzamiento oficial, el alcalde Roberto Jacob destacó la importancia “es un tema tremendamente relevante, la palabra jefa de hogar es muy amplia, es generalmente hacer la vida familiar solas, criando, estudiando y se hacen el tiempo para crear y darse cuenta que llevan dentro una microempresaria que puede surgir y salir adelante. Nunca es tarde para aprender, siempre en la vida se va aprendiendo y hoy lo que ellas ofrecen en esta feria, es maravilloso”, señaló la primera autoridad comunal.

Por su parte, la directora (s) del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Leyla Vilches, indicó que “estas son instancias concretas que se le dan a las mujeres para que puedan comercializar sus productos, lo que es importante sobre todo en estos tiempos de crisis, donde las mujeres se han preparado durante un año y medio en el programa Jefas de Hogar, se han capacitado, pero les faltan espacios como éstos para poder darse a conocer y generar sus ingresos”. 

MUJERES AUTÓNOMAS

El público asistente, además de acceder a productos locales, muchos de ellos elaborados con material reciclado, podrán participar de talleres de tejidos ancestrales, yoga, arte terapia, cultivo de suculentas, jornadas de meditación y reflexión para mujeres, diseño de planes de negocios, rueda de emprendedoras, entre otras alternativas. El calendario lo pueden encontrar en las redes sociales del municipio. 

Teresa Rojas, junto a su emprendimiento “Jardín Corazón del Valle”, fue la primera emprendedora en dictar un mini taller sobre el cuidado de las suculentas en la jornada del día jueves. “Nosotras como dueñas de casa, necesitamos estas instancias para mostrar nuestros productos, darnos a conocer y capacitarnos, asesorarnos y entregarnos nuevas herramientas. Con los asesoramientos la idea es apoyarnos entre todas”. 

De la misma manera, Margot Rojas, quien fabrica bolsos de mano, recalcó que “estamos agradecidas porque podemos mostrar nuestros productos. Tenemos un trabajo que nos permite trabajar desde el hogar y complementar la crianza de los hijos y la familia. Son oportunidades para compartir en espacios abiertos y mostrar lo que nosotras hacemos”. 

María Soledad Díaz, quien realiza bellas artesanías, como lámparas de botellas, portalápices, cajitas, todos ellos construidos a partir de material reciclado, destacó que “de esta forma colaboro con un granito de arena para cuidar el medio ambiente. Reciclar, es una labor que todos como sociedad deberíamos aplicar, además de concientizar y culturizar con educación a los niños, para que vivamos en un mundo mejor”. 

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend