Conéctate con nosotros

Comunales

Chile vuelve a Grupo Mundial de la Copa Davis tras triunfo en La Serena

En septiembre disputará la fase de grupos con otras 11 naciones donde, las cuatro mejores, jugarán las Finales donde ya están Canadá (campeón 2022), Australia (finalista), España e Italia (wildcards).

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

El tenista Cristian Garin festejó ante Alexander Bublik este domingo en La Serena la victoria del equipo nacional sobre Kazajistán en las clasificaciones de Copa Davis, partido que tuvo un final con suspenso con el último punto que favoreció a la raqueta nacional.

El primer singlista de Chile en esta serie resolvió el encuentro ante el asiático con su turno de servicio en el tercer y decisivo set, en un punto que tuvo que tener intervención de la jueza central ante las dudas de donde había golpeado la bola.

Una hora y 56 minutos, ese fue la duración del partido que terminó por parciales de 6-4, 3-6 y 6-3.

El resultado general de la serie contra Kazajistán terminó 3-1, esto luego de la derrota de Garín contra Timofey Skatov en el primer enfrentamiento. Nicolás Jarry daría el primer punto para equipo nacional, luego de tumbar a Alexander Bublik por 6-2 y 6-2. Tras esto, Tomás Barrios y Alejandro Tabilo pudieron dar otra estocada contra Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov (6-4 y 7-5).

De esta forma, Chile vuelve al Grupo Mundial de Copa Davis y se instala entre los 16 mejores del mundo.

En septiembre disputará la fase de grupos con otras 11 naciones donde, las cuatro mejores, jugarán las Finales donde ya están Canadá (campeón 2022), Australia (finalista), España e Italia (wildcards).

LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend