Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Colegios municipales de La Serena partirán año escolar 2023 con horario diferido de inicio a clases

Se termina el periodo de vacaciones y los estudiantes de la capital regional deben volver a clases este próximo viernes. Considerando que este regreso aumentará el flujo vehicular durante las mañanas, la Corporación Gabriel González Videla, repetirá la fórmula aplicada con éxito durante el año pasado, y que consiste en comenzar el año escolar con horarios diferidos de ingreso, especialmente en los establecimientos más céntricos.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

|28 de febrero de 2023|2 minutos de lecturaAgregar El Serenense
Compartir

Se termina el periodo de vacaciones y los estudiantes de la capital regional deben volver a clases este próximo viernes. Considerando que este regreso aumentará el flujo vehicular durante las mañanas, la Corporación Gabriel González Videla, repetirá la fórmula aplicada con éxito durante el año pasado, y que consiste en comenzar el año escolar con horarios diferidos de ingreso, especialmente en los establecimientos más céntricos.

Con el fin de aclarar todas las dudas de los apoderados, el departamento de educación de la Corporación determinó que todos los establecimientos abrirán sus puertas a las 07:00 horas, mientras que el inicio de clases será entre las 08:00 y 08:30 horas. En ese sentido, cada colegio o liceo informará a su comunidad educativa respecto al horario en que comenzarán las clases, o también, pueden visitar las redes sociales de la corporación.  

Desde la Corporación Gabriel González Videla, ente sostenedor de los 42 establecimientos de La Serena, destacan que han realizado un importante trabajo para que todos los colegios estén en las mejores y seguras condiciones. Además, se reitera a los apoderados que el uso del uniforme escolar no es obligatorio.

Según señaló Ernesto Velasco, secretario regional de la Corporación, “el próximo 3 de marzo regresan a clases los colegios públicos de La Serena y, para ayudar a sus familias en los tiempos de desplazamiento y mitigar la congestión vial, repetiremos la medida del año pasado con horarios diferidos, apertura de colegios a las 7 de la mañana e inicio de clases entre 8 y 8:30 horas. Queremos que la vuelta a clases sea un proceso normal y amigable”.

Desde el departamento de educación de la corporación destacaron que los principales ejes de la gestión pedagógica para este 2023 serán; educación cívica, derechos humanos, participación ciudadana, educación integral, inclusiva y con enfoque de género. Así como también la vinculación con el territorio, el desarrollo personal y la formación integral.

Compartir

Recibe lo último de El Serenense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
LA SERENA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos25 de SeptiembreDólar$965.71Euro$1098.15UF$41016.28IPC %-0.2UTM$71721
Santoral25 de Septiembre
Aurelio
Un día como hoy25 de Septiembre
Internacional
  • 1980 Muere John «Bonzo» Bonham (en la imagen), baterista británico de Led Zeppelin.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.719 km al NO de Punitaqui25 de sep, 15:09 hrs
  • 2.642 km al NO de Los Vilos25 de sep, 13:49 hrs
  • 3.514 km al O de Andacollo25 de sep, 12:44 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio