Conéctate con nosotros

Comunales

Coro Municipal de Adultos Mayores de La Serena realizó su primer concierto 2023

Con broche de oro, el mar de fondo y un gran atardecer se dio cierre a la temporada estival serenense, dando pie, además, a de una serie de presentaciones que tendrá el gran Coro Municipal de Adultos Mayores de La Serena en distintos puntos del país durante este 2023.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Con broche de oro, el mar de fondo y un gran atardecer se dio cierre a la temporada estival serenense, dando pie, además, a de una serie de presentaciones que tendrá el gran Coro Municipal de Adultos Mayores de La Serena en distintos puntos del país durante este 2023.

Son 73 adultos mayores que dieron vida al concierto, que contó con la presencia de nuevos integrantes que debutaron luego del proceso de inscripción que se abrió durante febrero y que a posicionado al coro como la agrupación más grande de Chile.

“Este es el primer concierto del 2023, nosotros hicimos una convocatoria abierta que duró dos semanas, así que decidimos hacer este evento para que las personas nuevas se vayan fusionando con las antiguas, empezamos el trabajo desde ya y no paramos más porque somos una familia coral, ese es nuestro lema”, señaló Paola Lara, encargada de Relaciones Comunitarias y directora del Coro Municipal.

Eduardo Arriagada, fue una de las personas que decidieron unirse a este conjunto durante este año. “Me enteré a través de las redes sociales de la Municipalidad de La Serena, mediante instagram que se abrirían nuevas inscripciones así que aproveché y fui. Siempre me gustó el canto, yo pensé que no iba a poder participar, pero, aquí estoy. Me siento un poquito nervioso por este debut, pero el grupo es bastante bueno y dan tranquilidad a uno para que pueda participar”, señaló.

Tal como él, Maritza Rivera, se encontraba de vacaciones cuando se abrió el proceso, pero no fue impedimento para formar parte de este coro. “Estaba de vacaciones al sur, conflictuada de que no podía venir y me contacte con la señora Paola e inmediatamente me conmovió mucho sus ganas y deseos de invitar a las personas, la empatía que tiene, ella me dijo no te preocupes, que cuando tu vuelvas de vacaciones te integras. A veces hay mucho tiempo y uno no sabe en qué invertirlo, así que estoy super contenta”, comentó.

Varios turistas y transeúntes que estaban disfrutando el atardecer por la Avenida del Mar, se encontraron con este gran concierto que sacó bastantes aplausos e hizo cantar a más de alguno. Entre ellos, Mónica Guzmán, turista de La Calera. “Estaba en la playa y vine a mirar acá que pasaba, soy adulto mayor y también pertenezco allá a una agrupación que hacemos de todo, así que es muy lindo y precioso verlos, porque uno participa y se emociona de ver a otras personas que hacen los mismo”, detalló.

Julio Yáñez, turista de Santiago, se encontraba realizando deportes por el borde costero y entre palabras como emocionante, alegre, bonito y hermoso, destacó que es “sorprendente, es un ejemplo que lo organice el municipio y ojalá el resto de los municipios lo tomen como una iniciativa o algo que debería existir en todo el país”.

El conjunto que comenzó en 2019 ya ha recibido invitaciones a distintos puntos del país, incluso tienen preparado un trabajo más territorial para así motivar a muchos más adultos mayores. Ya están profesionalizando el coro para así no solo cantar, sino que interpretarlo y que durante los últimos años se han posicionado con repertorios de la Nueva Ola y que este año traerán sorpresas a nuevos géneros.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend