Conéctate con nosotros

Comunales

Juzgado de Familia de La Serena participa en mesa territorial de Villa Lambert

Una exposición respecto a labor que desarrolla y el acceso a la justicia realizó el Juzgado de Familia de La Serena en la mesa territorial convocada por el Centro Comunitario de Salud Familiar (CESCOF), del sector Villa Lambert de la comuna.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Una exposición respecto a labor que desarrolla y el acceso a la justicia realizó el Juzgado de Familia de La Serena en la mesa territorial convocada por el Centro Comunitario de Salud Familiar (CESCOF), del sector Villa Lambert de la comuna.

En la oportunidad, la magistrada Macarena Navarrete González, acompañada de la consejera técnica Elizabeth Aquea Vega, se trasladaron a la sede vecinal del lugar y dieron a conocer a la comunidad información relevante respecto a cómo acceder a los tribunales de familia, ya sea presencialmente o a través de la Oficina Judicial Virtual.

“Nos invitaron desde el Cescof  Villa Lambert y fue un trabajo que realizamos coordinadamente con ellos, con los miembros del consejo técnico y que nos permitió trabajar con los vecinos directamente, quedando a disposición de la comunidad para generar nuevas instancias de coordinación y comunicación, como por ejemplo el traslado del bus de la justicia a sectores que son urbanos, pero donde la dificultad de acceso no está asociada a la ruralidad, sino que a otras condiciones”, indicó la jueza.

La actividad fue evaluada positivamente por los vecinos, que recibieron además material con información sobre temas relativos a alimentos, cuidado personal, medidas de protección, violencia intrafamiliar y registro de deudores, entre otros.

Así lo manifestó Carlos Ángel, vecino del lugar y representante de una organización. “Fue muy positiva toda la información que entregaron, pero no todos tienen la capacidad de retener o entenderla;  entonces, cómo llegamos a ese poblador, eso es lo importante, porque ahí es donde existe una necesidad. Yo me puedo meter a la página web y revisar e informarme pero el real servicio comunitario es llegar a todas las personas, y por eso es valioso que se puedan coordinar futuras actividades como el bus”, señaló.

En la actividad, la magistrada comprometió la visita del bus de la justicia en futuras actividades que serán programadas a partir de abril, de manera que la comunidad pueda recibir de parte del Poder Judicial información y orientación en las materias que requiera sin necesidad de trasladarse a tribunales.

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend