Conéctate con nosotros

Comunales

Acogen solicitud y reprograman juicio contra militares por apremios ilegítimos

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena acogió la solicitud del Ministerio Público y reprogramó el inicio del juicio en contra del capitán de Ejército J.S.F.S., acusado en calidad de autor de los delitos de apremios ilegítimos causando muerte, apremios ilegítimos causando lesiones graves gravísimas y apremios ilegítimos y lesiones graves..

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena acogió la solicitud del Ministerio Público y reprogramó el inicio del juicio en contra del capitán de Ejército J.S.F.S., acusado en calidad de autor de los delitos de apremios ilegítimos causando muerte, apremios ilegítimos causando lesiones graves gravísimas y apremios ilegítimos y lesiones graves; y de los soldados conscriptos C.J.R.O. y J.A.A.M., como autores de los delitos de apremios ilegítimos causando muerte y apremios ilegítimos y lesiones graves, respectivamente; y del cabo M.A.R.B., como autor del delito de apremios ilegítimos causando lesiones graves gravísimas. Ilícitos perpetrados en octubre de 2019, en las inmediaciones del mall Plaza.

La resolución unánime , el tribunal –integrado por los magistrados Carol Sepúlveda Carvajal (presidenta), Nury Benavides Retamal y Carlos Manque Tapia (redactor)– acogió la solicitud, debido a la presentación de licencias médicas de dos peritos balísticos que deben deponer en el proceso.

“Teniendo en especial consideración que todos los intervinientes se han allanado a la pretensión por cuanto se ha informado que es prueba relevante y esencial para el proceso, el tribunal va a acoger la solicitud fijando como fecha de juicio el 31 de julio de 2023 a las 8:30 horas”, resolvió el tribunal.

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend