Conéctate con nosotros

Comunales

Aprueban recursos para pavimentación rural en la comuna

Red Comunales

Publicado

el

Más de 33 millones serán destinados desde el municipio al desarrollo del proyecto de mejora de rutas, liderado por la Dirección Regional de Vialidad del MOP, que busca intervenir los caminos de los sectores de El Romeral y Corrales a través de obras que consideren la aplicación de base granular, sello asfáltico de protección, demarcación lateral, tachas y señaléticas.

Más detalles entregó el Secretario Comunal de Planificación de la Municipalidad de La Serena, Sergio Rojas, quien durante el Consejo Municipal señaló que “el primer camino corresponde al cruce de la ruta 5 con el sector de El Romeral y Chacay Alto que va desde el kilómetro 10,8 hasta el kilómetro 12, mientras que el segundo camino a trabajar se encuentra en el cruce de la ruta D-415 del sector Los Corrales a Los Rulos desde el kilómetro 0 hasta el kilómetro 2,8”.

Iniciativa que ha sido apreciada por el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien expresó que “aprobamos este proyecto porque creemos que es importante estar dispuestos a ayudar y cooperar, para realizar los trabajos en el sector rural que son tremendamente importantes. Así, nosotros como Consejo decidimos hacer una alianza con Viabilidad para entregar una parte del monto para realizar las obras”.

El monto que dispondrá la Dirección de Vialidad, asciende a 269.670.000, que sumado al aporte municipal del 10%, genera un total de 303.000.000, para estas obras que buscan ser un aporte fundamental para el desarrollo urbano de las zonas rurales de la comuna.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend