Conéctate con nosotros

Comunales

En Las Compañías centro especializado para las personas con (TEA) cumplió 9 años de trabajo

Psicología, fonoaudiología, psicopedagogía, kinesiología o nutrición, son algunas de las especialidades del Centro de Salud Atlas, quienes cumplieron nueve años dedicados al bienestar integral de sus pacientes, a nivel físico, mental y cognitivo. Desde su fundación, este organismo ha mantenido una orientación comunitaria e inclusiva, concretando importantes convenios con establecimientos educacionales y sindicatos del sector para acercar la rehabilitación profesional a los estudiantes, trabajadores y sus familias.

Para conocer más sobre el Centro de Salud Atlas, es posible visitar sus instalaciones ubicadas en La Conquista 152.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Psicología, fonoaudiología, psicopedagogía, kinesiología o nutrición, son algunas de las especialidades del Centro de Salud Atlas, quienes cumplieron nueve años dedicados al bienestar integral de sus pacientes, a nivel físico, mental y cognitivo. Desde su fundación, este organismo ha mantenido una orientación comunitaria e inclusiva, concretando importantes convenios con establecimientos educacionales y sindicatos del sector para acercar la rehabilitación profesional a los estudiantes, trabajadores y sus familias.

Si bien los servicios son variados, su especialidad está relacionada al diagnóstico y acompañamiento temprano para las personas con trastornos del espectro autista (TEA). Según un estudio publicado en la Revista Chilena de Pediatría, la prevalencia de esta condición en el país es de 1 por cada 51 niños entre los 18 y 30 meses de edad. Sin embargo, estos datos se obtuvieron de una muestra reducida, proveniente de dos comunas urbanas de la capital y sin considerar a otras regiones del país, a zonas rurales u otros rangos etarios, por lo que se estima que el índice pueda ser mayor.

Su administradora, Cherica Ocaranza, indicó que «muchas personas se acercan a nosotros buscando diagnóstico y acompañamiento, es por eso que hemos conformado un equipo de profesionales que pueden brindar todas las herramientas a las personas que tengan esta condición y también a sus familias, que deben ser parte del proceso en todo momento».

Debido a esto, dentro de los servicios de Centro de Salud Atlas se encuentra la Escala de Observación para el Diagnóstico del Autismo-2 (Test ADOS-2), la cual corresponde a una evaluación estandarizada que se utiliza para ayudar a diagnosticar a personas con sospecha de TEA y que, en la actualidad, corresponde a una de las pruebas de mayor confiabilidad a nivel mundial para la detección de esta condición. 

Otra necesidad importante a la que apuntan estos profesionales se encuentra en la rehabilitación física para pacientes con enfermedades osteomusculares, donde, según explicaron los profesionales, es necesario un tratamiento para evitar secuelas a largo plazo.

Al respecto, su encargada explicó que «la gente desconoce que un alto porcentaje de las licencias médicas corresponden justamente a enfermedades osteomusculares y que estas pueden prolongarse innecesariamente si no se reciben el tratamiento adecuado. Por eso contamos con los profesionales, los implementos y las instalaciones necesarias para poder acompañar todo el proceso de rehabilitación».

Asesoría y acompañamiento

En la búsqueda de seguir creciendo e impulsar su negocio, estos emprendedores se acercaron al Centro de Negocios Sercotec La Serena, donde recibieron asesoría gratuita y personalizada de acuerdo con sus necesidades. Al respecto, Cherica indicó que «una de nuevas principales oportunidades de mejora estaba en nuestras redes sociales, donde era necesario empezar a trabajar estratégica y planificadamente con una estrategia que nos permitiera crecer. Es por eso que nuestro asesor, Jorge Fredes, continuamente nos fue instruyendo y monitoreando los avances y esto ha sido de mucha utilidad para nosotros, ya que hemos podido llegar a un público nuevo».

Además, añadió que «gracias a esta asesoría pudimos vincularnos con diversos actores de nuestra comunidad y concretar convenios con colegios y sindicatos de trabajadores, lo que nos ha ayudado a aumentar nuestras ventas, por lo que estamos muy agradecidos».

De la misma manera, Carolina Riquelme, directora del Centro de Negocios Sercotec La Serena, señaló que «las acciones de vinculación y comercialización pueden ser muy diversas y una muestra de ello es Centro de Salud Atlas, quienes mediante convenios ha conseguido posicionarse dentro de la comunidad y llegar con sus servicios a muchas familias del sector. Estas asesorías forman parte de los servicios gratuitos que tenemos disponibles para todos los emprendedores que los requieran, de manera de impulsar sus negocios y hacerlos cada vez más competitivos y exitosos».

Para conocer más sobre el Centro de Salud Atlas, es posible visitar sus instalaciones ubicadas en La Conquista 1521; a través de WhatsApp o en sus redes sociales, donde se encuentran en Facebook e Instagram. Finalmente, para quienes quieran acceder a las asesorías, capacitaciones y formaciones gratuitas del Centro de Negocios Sercotec La Serena, pueden contactarse vía WhatsApp; en redes sociales, donde se encuentran en Facebook e Instagram o de forma presencial, en Las Rojas Poniente 1664 en La Serena. Más información en el sitio web de Sercotec, en el apartado de Centros de Negocios.

LA SERENA

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend