Conéctate con nosotros

Deportes

“Promesas Chile” de Taekwondo se preparan en La Serena para torneo Nacional

Red Comunales

Publicado

el

Intensas semanas de entrenamientos realizan los deportistas Valentina Carvajal y Leonardo Vargas, que son parte del Programa Promesas Chile del Instituto Nacional de Deportes y Mindep Coquimbo, con miras a su participación en la Copa Chile de Taekwondo, que organiza la Federación Nacional y que se desarrollará entre el 28 al 30 de enero en el Centro de Entrenamiento Olímpico, Ceo en Ñuñoa.

Los pupilos del técnico Diego Canales, que pertenecen a la categoría cadetes, realizarán su debut e n competencias presenciales y proyectan según su técnico, poder estar en el pódium de premiación. “El campeonato es solo para cinturones negros, pero como ellos pertenecen al Programa Promesas Chile, dentro de las bases les permiten participar. Esperemos que pueden clasificar y subir al pódium y así participar en el Open de Chile, que se desarrollará en el mes de Septiembre.”

El Seremi del Deporte Juan Carlos Fritis señaló que el Alto Rendimiento no permite descanso en los entrenamientos y preparación de los deportistas, “nuestros jóvenes de Promesas Chile, ya están trabajando en sus vacaciones, para este campeonato, que reunirá a los mejores exponentes del país. Ellos se preparan con mucha motivación y un gran esfuerzo y no teniendo vacaciones y eso demuestra el compromiso por convertirse en deportistas de gran nivel. Como Ministerio hemos dispuesto nuestra infraestructura, para que se preparen de la mejor forma y logren poder traer una medalla para la región”, señaló el secretario de Estado.

Valentina Carvajal Aguirre, estudiante de 12 años, señaló sentirse muy entusiasmada, entrenando en varias jornadas durante la semana y así ir mejorando su nivel. “Me gusta mucho el taekwondo, es un deporte muy entretenido porque vas subiendo de nivel siempre, no es estático y espero llegar muy bien a competir en el torneo”, señaló la pequeña deportista.

Por su parte Leonardo Vargas, que además es alumno del Colegio Salesianos, también ha continuado su preparación, en una disciplina que él considera diferente, a otros deportes. “En el taekwondo se puede luchar y eso es muy entretenido. Durante esta semana hemos realizado mucho trabajo de cardio, que nos ayuda mucho. Mis expectativas para este campeonato es llegar al top 10, con eso me basta”, añadió el deportista.

La Copa Chile 2021, que se llevará a cabo en la ciudad de Santiago el próximo 28, 29 y 30 Enero de 2022, en el Polideportivo del CEO I.

En el evento participarán las modalidades de Combate Deportivo y Poomsae en cadetes, juveniles y adultos.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend