Conéctate con nosotros

Deportes

Dirt Jump estrena nuevo espacio en el Cendyr La Serena

Red Comunales

Publicado

el

La firma de un Comodato entre el Club Deportivo Dirt Jump La Serena, que preside el deportista Bruno Salas y el Instituto Nacional de Deportes, encabezado por su Director regional, Jonathan Pino Naranjo, se realizó este martes en el Cendyr la Serena y  permitirá la construcción de una pista de saltos y contar con un espacio de desarrollo y seguro para la disciplina.

Este convenio entrega por 10 años el sector de área Dirt Jump, que está ubicado en el sur poniente del recinto Cendyr La Serena,  y tendrá como destino exclusivo y excluyente el desarrollo de actividades deportivas de la comunidad local, en un área que alcanza las 1.7 hectáreas.

La ceremonia de entrega de este nuevo espacio para el deporte, fue encabezada por el Delegado Presidencial Ignacio Pinto, junto al Seremi del Deporte, Juan Carlos Fritis, de Gobierno,  Carlos Flores, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob y autoridades locales y deportistas.

El Delegado Presidencial Ignacio Pinto señaló: “contento de participar de este entrega, son deportes emergentes que necesitan espacios y aquí vemos una buena organización, con dirigentes jóvenes con ganas y esperamos  que la comunidad pueda participar. Ellos tienen la misión hoy día integrar a los vecinos. Un hecho que costó mucho y que finalmente reunió las voluntades del municipio, Mindep e IND que fueron colaborando para que esto se materializara y hoy la gran responsabilidad es del club , para hacer de este espacio un lugar de encuentro”.

Por su parte, el Presidente del Club Bruno Salas agregó: “ la idea es seguir haciendo cosas positivas, con este nuevo espacio, podemos compartir, hacer deporte , andar en bicicleta y que mejor que este lugar, que ya se está formado, que le hemos puesto toda la energía y motivación. Sobre todo ahora el Mindep e IND han cumplido con el comodato y con eso nos permite dar pasos grandes en torno a la bicicleta”.

A contar de esta fecha , el Club Dirt Jump La Serena  asume la total responsabilidad por el cuidado y uso del referido recinto, quedando facultado para realizar por cuenta propia todos los actos necesarios para la ejecución de proyectos y programas deportivos y de recreación que puedan desarrollarse en éste, pudiendo pactar con las organizaciones de la comunidad local, el uso del recinto para la realización de las actividades que guarden relación con la actividad física, el deporte y la recreación.

Para el Seremi del Deporte, Juan Carlos Fritis, “este es un sueño de un grupo importante de la región, estado muy contentos de entregar este comodato con infraestructura deportiva, que les va a permitir administrar este espacio, para generar competencias nacionales e internacionales, para hacer clínicas deportivas y este es un  trabajo que hemos realizado en conjunto entre el Mindep, IND, el municipio y los jóvenes”.

Hay que recordar que el 15 de enero de 2021, se realizó la firma del convenio entre el Club Deportivo “Dirt Jump La Serena” y el Mindep IND de la Región de Coquimbo, para reglamentar el uso preferente por parte del club de la pista de saltos, ubicada en el área oriente del Parque del Cendyr de La Serena.

El convenio de uso permitía que el Club Deportivo Dirt Jump La Serena, para que de forma preferente y no exclusiva, utilice la Pista de Salto, del Recinto “Cendyr San Joaquín“.

En tanto, la  Municipalidad de La Serena, entregó apoyo con maquinaria, para el mejoramiento del espacio y la construcción de saltos, que permite el desarrollo de la disciplina en área. Para el alcalde Roberto Jacob, “si bien pasaron por momentos oscuros , creemos que este es el resultado del trabajo con todas las autoridades y el tezón que ellos tienen. Hoy tienen un comodato que ya es propio y tiene un tremendo futuro y los seguiremos apoyando”.

Además, durante el año 2021, el Instituto Nacional de Deportes, realizó una serie de inversiones sectoriales, para el mejoramiento del espacio, con la materialización de  siguientes obras: Instalación de luminarias solares, estanque de agua, cierre perimetral, movimiento de tierra para la construcción de saltos, contando con un financiamiento sectorial de $27.000.000.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend