Conéctate con nosotros

Deportes

Inspeccionan el 97% de avance en obras del Complejo Deportivo Las Vegas Sur de La Serena

Red Comunales

Publicado

el

A pesar de la última visita técnica realizada en noviembre del 2021 al Complejo Deportivo Las Vegas, el proyecto no registra avance. Debido a este motivo, el presidente de la comisión de Deportes Cristián Rondanelli, el vicepresidente Lombardo Toledo y los encargados de las unidades técnicas del Gobierno Regional y Municipalidad de La Serena, realizaron una nueva inspección para ver las problemáticas que enfrentan las obras actualmente.

De esta manera, se informó a los consejeros que las situaciones que acomplejan su término son la extensión del alcantarillado, la instalación del empalme eléctrico y la situación contractual de una vecina del sector para que se puedan construir los estacionamientos de la cancha N°5.

Ante este panorama, los consejeros regionales manifestaron su preocupación y buscan la manera de darle celeridad a la finalización del proyecto.

Al respecto, la Jefa de Inspección Técnica de Proyectos, dependiente de la Dirección de Obras de la Municipalidad de La Serena, Claudia Sánchez manifestó que “la inspección de las obras no ha tenido mucho avance, desde octubre y noviembre, básicamente por problemas que tiene la empresa en tema de liquidez y también el tema de la expropiación de una vecina del sector y dos ítem más que no estaban considerado inicialmente”.

En este sentido, el presidente de la comisión de Deportes del Consejo Regional, Cristián Rondanelli, señaló que “hay conversar entre las partes para buscar una solución de lo que se esta viviendo, como CORE debemos velar por el buen uso de los recursos públicos y que este proyecto esté destinado para los deportistas y estudiantes de La Serena”.

Según lo indicado por el vicepresidente de la comisión Deportes del CORE, Lombardo Toledo, “yo creo que merece una solución rápida, hemos sido bastante efectivos como CORE aprobando los recursos, pero lo más importante es que es un recinto deportivo de formación integral para adultos, jóvenes y niños, por lo cual llamamos a las instituciones involucradas que agilicen los procesos y que llegue pronto el beneficio a la comunidad a quienes representamos”.

El trabajo del Complejo Deportivo Las Vegas Sur, ubicado en la parcela N° 41 de La Serena, contempla 5 canchas sintéticas de fútbol, gimnasio, camarines, área de juegos infantiles y estacionamientos.

El proyecto fue aprobado por el Consejo Regional en el año 2018, corresponde a un proyecto FNDR del Gobierno Regional. La inversión total del proyecto es de $4.621 millones.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend