Conéctate con nosotros

Deportes

Joel Álvarez obtiene dos bronces en Sudamericano de Gimnasia en Lima

Red Comunales

Publicado

el

Cumpliendo con su objetivo, el gimnasta serenense Joél Álvarez González, cerró la noche del domingo, su actuación en el Sudamericano de la especialidad, que se desarrolló durante el fin de semana en Lima, Perú, con la participación de once países, reuniendo a lo mejor de la disciplina sudamericana.

En tanto el equipo chileno logró 5 medallas, gracias a las actuaciones de santacruzano Ignacio Varas, con 2 medallas y 1 presea para la gimnasta Antonia Marihuán.

Para Álvarez, su objetivo era lograr una medalla, y logró dos, en anillas con un puntaje de 12.833. Además, sumó otra presea de bronce en la barra fija con 13.233 puntos, uno de sus aparatos más fuertes del deportista local.

Pero su actuación comenzó el día viernes con el all around, que lo ubicó entre los cinco mejores del campeonato, y según su técnico, Javier Montenegro, “fue una competencia bastante pelada, de hecho existió un error en una nota de Joel, que se discutió hasta último momento y gracias a su desempeño en el all around pasó a las finales de suelo, anilla, paralelas y barra”. En la prueba resultaron ganadores : Oro para Santiago Mayol de Argentina con 78.800, plata para Yuri Guaimaraes de Brasil con 78.450 y con el tercer lugar y medalla de bronce para Jossimar Calvo de Colombia con 78.150 puntos.

El Seremi del Deporte Fernando Medina , felicitó al deportista y valoró el buen nivel alcanzado en la competencia. “Joel nuevamente se instala en el podio sudamericano, ratificando el buen trabajo y preparación que ha tenido y se ha esforzado, además el apoyo de implementación, insumos, obtenidos gracias al aporte del Gobierno Regional, que durante este año, lo respaldó para llegar en buenas condiciones a las competencias. Esperamos seguir apoyando e impulsando al deportista”.

Evento que congregó a más de 80 deportistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Bolivia, Uruguay y Perú. A través de la modalidad por equipos e individuales en el Polideportivo N° 03 de la sede Legado VIDENA , de la capital peruana.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar