Conéctate con nosotros

Educación

Al estilo The Color Run escolares participan en actividad deportiva en Las Compañías

elserenense

Publicado

el

A pesar de la baja temperatura de esta mañana, no impidió que, estudiantes de enseñanza básica de distintos colegios del sector Las Compañías participaran en la 1era Corrida de Colores organizada por los centros de padres y alumnos (as) del Colegio Carlos Condell de La Haza, establecimiento administrado por la Corporación Municipal Gabriel González Videla y que resultó ganador de este proyecto deportivo financiado  por el programa de Presupuestos Participativos  de la Ilustre Municipalidad de La Serena.

La jornada inició con un  calentamiento físico a través del baile y de la lluvia de colores al estilo The Color Run, en la que participaron docentes y equipo técnico del establecimiento organizador. Asimismo, a los escolares se les suministró agua mineral,  colaciones saludables y se tomaron medidas de seguridad pertinentes al evento, carabineros estuvo dirigiendo el tránsito y una ambulancia se instaló en la calle principal (Avenida Alemania) para asistir a los participantes en caso de sufrir algún accidente.

El circuito  se desarrolló con la asistencia de 3 establecimientos  San Francisco Coll, Christ School y Carlos Condell de La Haza, varones y mujeres  partieron desde la intersección de calle Alemania con Aconcagua,  corriendo la Avenida Circunvalación Monjita Poniente para llegar a la meta en el frontis del establecimiento Carlos Condell.

“Esta actividad surge del interés de los propios estudiantes, postulamos el 2015 al financiamiento del programa de Presupuestos Participativos de la Municipalidad de La Serena, y nos adjudicamos esta iniciativa con un monto de 1 millón de pesos. Nuestros niños habían visto  este tipo de actividades y estaban entusiasmados con ello, convocado a otros estudiantes de distintos establecimientos, y que mejor fecha para realizar la corrida que celebramos la unión de todos los chilenos”, expresó María Magdalena Velásquez, presidenta del Centro de Padres y Apoderados del Colegio Carlos Condell de La Haza.

La jornada finalizó con la premiación  a los 10 primeros  lugares y el reconocimiento al importante apoyo de los docentes de los colegios convocados.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend