Conéctate con nosotros

Educación

Colegio San Martin de Porres de Las Compañías realiza tradicional Campeonato de Cueca en La Serena

elserenense

Publicado

el

El Colegio San Martin de Porres ubicado en el sector de Las Compañías de La Serena, realizó su tradicional Campeonato Escolar de Cueca, donde diferentes cursos demostraron la excelencia de nuestro baile nacional y la gran energía y entusiasmo que dan al bailar cueca.

Como primera instancia el Campeonato de Cueca se basa en la elección de la pareja más representativa y que baile mejor cueca, demostrando dominio del espacio, vestimenta acorde, lenguaje corporal e interpretación. También diferentes cursos de pre-básica y media mostraron al público escolar y apoderados diferentes formas de bailes, como el caporal, música Rapa Nui, destreza de cueca, acordes andinos y otros.

Los ganadores de la categoría básica del día 12 de septiembre fueron Vianka García y Luis Velasco. Mientras que en la categoría de Séptimo básico a 2do Medio del día 13 de septiembre los ganadores fueron Carol Echeverria y Cristopher Berenguela.

Todo se enmarca en la preparación que da el establecimiento y el realce que se le da a la ‘‘Cueca’’ como nuestro baile nacional, donde todos los alumnos deben bailar y vestirse de huaso y huasa respectivamente, todo a cargo, supervisado y motivado por el profesor de Educación física del establecimiento Felipe Céspedes.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend