Conéctate con nosotros

Educación

Premian a ganadores Desafío Voleibol de los Juegos Escolares

elserenense

Publicado

el

Los campeones en damas y varones recibieron un kit deportivo y el Mindep está invitando a participar en un nuevo desafío que tendrá como protagonista al balonmano.Seremi de Deportes Francisco Araya Olivos premió este viernes a Vicente Jara, alumno del Colegio SSCC de La Serena, ganador del Desafío Voleibol de los Juegos Deportivos Escolares 2020.  El campeón recibió un kit deportivo y destacó la oportunidad de participar en esta competencia virtual, que le permitió estar activo y también poder estar en contacto con otros jugadores que también disfrutan del voleibol.  

Por su parte el Seremi Francisco Araya felicitó a los ganadores entusiasmo y la participación de los deportistas, este es un deporte de mucha práctica, de mucha mística, es  importante para nosotros,  como Seremía del Deporte  e IND,  ya que por el momento que vivimos, no tenemos la posibilidad de realizar actividades “in situ”, por tanto es importante este evento, para  estar en contacto con los deportistas y los profesores responsables de estas actividades en los colegios, este es el punto de partida,  queremos seguir en contacto con ellos”.  

En otros resultados, el primer lugar en damas fue para María Belén Lobos, del Colegio Gerónimo Rendic, el Tercer lugar lo obtuvo Catalina Guajardo y  el segundo lugar lo obtuvo Antonia  Durán, ambas del Colegio Sagrados Corazones de La Serena. En tanto en los otros lugares para varones, el tercer lugar fue para Vicente Vergara del Colegio San Marino College (Coquimbo)y el  segundo lugar lo obtuvo Matías Aranda del Colegio Alemán de La Serena.

Para el Ministerio del  Deporte y el Instituto Nacional de Deportes, organizadores del  torneo,  la idea de la competencia en el formato “online”,  surge de la instancia de generar un evento que estimule  la  participación competitiva  de niños y niñas de la categoría sub catorce, en el marco de los Juegos Deportivos Escolares 2020,  actividad deportiva escolar, que  es el primer eslabón del Sistema Nacional de Competencias, reuniendo deportistas escolares en campeonatos de Atletismo, Atletismo Adaptado, Para Atletismo, Básquetbol, Tenis de mesa, Balonmano, Natación, Vóleibol, Judo, Futsal, Ajedrez y Fútbol. La próxima semana se realizará la competencia del balonmano, con un desafío en el que pueden participar niños y niñas de 12 a 14 años y enviar sus videos hasta este fin de semana, al mail desafio.balonmano.escolar@gmail.com.

LA SERENA

Indicadores económicos

Lunes 29 de Abril del 2024

Dólar $947.68
Euro $1014
UF $37257.02
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend