Conéctate con nosotros

Educación

Universidad Pedro de Valdivia cambió de nombre: pasará a llamarse Universidad del Alba

elserenense

Publicado

el

Durante la mañana de este martes, la Universidad Pedro de Valdivia cambió su nombre. La institución anunció que, luego de 15 de años pasará a llamarse Universidad del Alba.

Esta determinación corresponde a un proceso de reestructuración tanto administrativa como económica y académica, siendo el pasado 24 de julio que el nuevo nombre fue puesto en el Diario Oficial.

“La Universidad del Alba, que era controlada por el grupo empresarial Pedro de Valdiva, está administrada desde el 6 de agosto del año pasado por una asamblea de socios, conformada preferentemente por académicos y presidida por el ingeniero y doctor en Economía Guido Meller Mayr”, dijeron desde el nuevo recinto educacional.

Rafael Rosell Aiquel, rector de la institución, señaló que “desde hace un año veníamos pensando en la necesidad de cambiar el nombre de la universidad. Creemos que hoy, más que un nombre propio, una universidad moderna requiere tener un nombre universal, en este caso vinculado a los conceptos de esperanza, iluminación y fuerza”.

“El alba simboliza la esperanza de renacer en cada cosa que hagamos o retomemos. Además, en esta nueva etapa nuestra universidad se basa en tres pilares fundamentales: los conceptos de inclusión, solidaridad y humanidad. Eso queríamos reflejarlo en el nuevo nombre y por eso renacemos como Universidad del Alba, ya que queremos ser una luz para todas y todos quienes estudian en nuestra institución”, añadió el académico.

El cambio de nombre y administración de la Universidad Pedro de Valdivia fue destacado por el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, quien afirmó que “hemos sido testigos del gran esfuerzo de toda su comunidad por reorganizar su estructura académica y societaria, logrando incluso aumentar su matrícula durante este año en un 11% con respecto a 2020”.

La Universidad del Alba cuenta con más de 6 mil estudiantes, distribuidos en sus cuatro sedes de Santiago, Antofagasta, La Serena y Chillán.

La sede La Serena se llamaba Universidad Mariano Egaña que también tenía una central en la Región Metropolitana.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend