Conéctate con nosotros

Educación

Colegio Bernardo O’Higgins de La Serena se une al día contra el ciberacoso

Desde 2019 todos los días 14 de marzo se celebra el día internacional contra el ciberacoso o ciberbullying, y con el fin de sensibilizar a la comunidad escolar sobre este importante tema, es que el colegio Bernardo O’Higgins de La Serena desarrolló actividades en todos sus niveles.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Desde 2019 todos los días 14 de marzo se celebra el día internacional contra el ciberacoso o ciberbullying, y con el fin de sensibilizar a la comunidad escolar sobre este importante tema, es que el colegio Bernardo O’Higgins de La Serena desarrolló actividades en todos sus niveles.

“Como convivencia escolar quisimos hacer algo especial, y no dejarlo pasar como cualquier día, porque cada vez hay más temas de ciberacoso en niños, niñas y adolescentes, sobre todo en la edad escolar”, comentó la encargada de Convivencia Escolar del establecimiento, Carla Chaibún.

Según la directiva, “los niños tienen acceso muy libre a las redes sociales, y hay que encaminarlos para hagan buen uso de estas herramientas”.

Por otra parte, la psicóloga Convivencia Escolar del emblemático colegio, Gabriela Esquivel, consideró que “es importante hablar de ciberacoso porque actualmente los niños están mucho más propensos a que le ocurran cosas a través de la tecnología, porque el acceso que hay es universal”.

Además, Esquivel agregó que “los niños son el principal foco en el que nos centramos, entonces queremos que tomen conciencia de la importancia del tema, para evitar que ocurran estas cosas como acoso o mal uso de redes sociales”.

Señales de alerta

A veces quienes sufren de ciberacoso no lo dicen por temor o por no saber cómo expresarlo. Por lo mismo, la psicóloga Gabriela Esquivel entrega algunas señales de alerta temprana.

“Principalmente la introversión”, comenta. “Hay veces que un niño es extrovertido y de un punto a otro eso cambia, lo que puede ser una señal de que algo está pasando”, agrega.

Además, la profesional indica que si hay mucha ansiedad o angustia también puede ser una señal de que existe ciberacoso. “Guardarse las cosas genera que nuestro cuerpo reaccione, entonces la introversión y la ansiedad muestran que algo sucedes”, esgrime.

Mensaje

El mensaje que entrega sobre el ciberacoso el área de Convivencia Escolar del colegio Bernardo O’Higgins de La Serena es, de acuerdo a Esquivel, “que los niños y jóvenes sean responsables con las cosas que hacen y dicen, porque atrás de un teléfono es muy fácil hacer un comentario, pero no se da cuenta del impacto que puede tener para la otra persona”.

Además de la responsabilidad, invita a ponerse en el lugar del otro, no vulnerar la integridad de otra persona, entre otros.

Asimismo, entrega un mensaje a los padres a “comprometerse con la paternidad, comprometerse con la confianza y atención, porque es esto lo que le permite a los niños contar sin temor”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend