Conéctate con nosotros

Regionales

167 sumarios a locales comerciales se han realizado desde el levantamiento de las cuarentenas

elserenense

Publicado

el

Desde septiembre, con el levantamiento de las cuarentenas en la región de Coquimbo, se han intensificado las fiscalizaciones a locales de atención a público como restaurantes, ferias libres y establecimientos comerciales, para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Así lo explicó el Seremi (S) de Salud, Roberto Villalobos, quien comentó qie “hemos observado con preocupación varias situaciones de riesgo al interior de estos lugares en los últimos días. Es así, como hemos realizado más de mil fiscalizaciones a este tipo de establecimientos desde septiembre pasado, cuando comenzaron a funcionar de manera gradual de acuerdo al Plan Paso a Paso. En este mismo período hemos debido cursar 167 sumarios sanitarios por diversos incumplimientos como falta de señalética, el respeto del distanciamiento físico, falta de protocolos, no cumplir con el aforo permitido o el uso de mascarilla”, enfatizó.

La Autoridad Sanitaria reiteró además “el llamado a respetar las medidas sanitarias, principalmente a los clientes de restaurantes y locales de expendio de comida, a que resguarden el distanciamiento físico y utilicen la mascarilla en todo momento”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Lunes 27 de Mayo del 2024

Dólar $903.17
Euro $979.9
UF $37414.83
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend