Conéctate con nosotros

Regionales

Artesanos y emprendedores del Elqui y Limarí invitan a visitarlos en la “Feria Emprende”

elserenense

Publicado

el

La pandemia ha sido compleja para muchos, especialmente para las y los emprendedores de la región, quienes se vieron fuertemente afectados en sus ventas durante casi dos años. Es por esto, que la realización de ferias abiertas en espacios públicos es una de las iniciativas que se han planteado las autoridades regionales para reactivar la economía local y apoyar a las pymes.

El 16 de septiembre se inauguró la “Feria Emprende”, una de las primeras ferias que se realiza al aire libre desde que comenzó la pandemia y que reúne rotativamente a más de 40 emprendedores y artesanos de diversas comunas y localidades del Elqui y Limarí, como Combarbalá, Paihuano, Ovalle, Andacollo y La Serena.

Al respecto, las y los emprendedores que están presentes en la Feria Emprende, sacan cuentas alegres tras el fin de semana de fiestas patrias donde tuvieron una alta afluencia de público. José Grillé de “Chocolates Vele” indicó que “nos ha ido muy bien en esta feria, en comparación con otras que hemos estado, acá hemos vendido prácticamente todo y nuestros productos estrellas han sido furor, como los chocolates sin azúcar”.

El objetivo de esta feria es que se pueda visibilizar el trabajo de distintos artesanos de la región, como es el caso de Viviana Rodríguez de “Cordón de plata orfebrería”, quien señaló que “nuestro emprendimiento es de orfebrería, todo trabajado a mano. Nos ha ido muy bien y nos encantaría que se repitiera, porque a través de estas iniciativas se nos permite difundir nuestro trabajo. Además, acá hay un valor agregado, porque todos los que estamos acá somos parte de una red de artesanos, que trabajamos nuestros productos y le damos identidad local”.

Esta iniciativa, apoyada por el Gobierno Regional, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y la Ilustre Municipalidad de La Serena, busca promover y fomentar el trabajo de las y los emprendedores de las provincias del Elqui y Limarí. Al respecto, Manuel Schneider, Gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, señaló que “las fiestas y los fines de semana largos son fechas importantes en términos turísticos y además nos dan la oportunidad de desarrollar este tipo de instancias que entregan puntos de ventas y de promoción a los emprendedores de las provincias de la región y esto se vio reflejado con el éxito en las ventas que tuvieron ellos este fin de semana”.

La invitación es a visitar la Feria Emprende, donde se puede encontrar productos de todo tipo como, piscos, cuadros decorativos, orfebrería, ropa con diseño local, chocolates artesanales y mucho más. El horario de atención es desde las 12:00 horas hasta las 21:00 horas y estarán instalados hasta el 24 de septiembre en el sector de la Avenida del Mar, a un costado de las letras turísticas de la ciudad,

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend