Conéctate con nosotros

Regionales

Tres nuevos Diáconos Permanentes para la Iglesia en La Serena

Durante el fin de semana, con gran alegría la Iglesia en La Serena recibió del don de tres nuevos diáconos permanentes, que fueron ordenados en celebraciones eucarísticas presididas por el Arzobispo René Rebolledo Salinas, en compañía de sus respectivos párrocos y comunidades eclesiales donde efectuarán su servicio pastoral. Nuevos diáconos son de parroquias de La Serena, Ovalle y Coquimbo.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Durante el fin de semana, con gran alegría la Iglesia en La Serena recibió del don de tres nuevos diáconos permanentes, que fueron ordenados en celebraciones eucarísticas presididas por el Arzobispo René Rebolledo Salinas, en compañía de sus respectivos párrocos y comunidades eclesiales donde efectuarán su servicio pastoral.

La primera ordenación tuvo lugar en la sede de la parroquia “San Juan Evangelista” de Las Compañías, la mañana del sábado 6 de mayo, en la que fue investido el nuevo diácono Juan Carlos Geraldo Aracena, quien con emoción manifestó sentir “una alegría tremenda por esta vocación a la cual el Señor me ha llamado. Pondré todo mi empeño y sacrificio para poder llevar a otros el rostro de Cristo a quienes lo necesitan, acompañarles en sus actividades pastorales, con mucho cariño y amor. En un tiempo en que mucha gente se aleja de la Iglesia y de la fe, es momento que nos dispongamos con todo el ímpetu para que se sientan acogidos en nuestras comunidades”.

Por la tarde del mismo día, la comunidad de la parroquia “El Divino Salvador” de Ovalle se congregó para acompañar a quien recibiría su ordenación diaconal,  Belmar Antonio Candia Gallardo.

Manifestó vivir este momento “con mucha humildad y entrega, por esta bendición que el Señor me ha dado al llamarme para servir a la Iglesia. Espero hacerlo de una forma muy sinodal, para acompañar, colaborar, ayudar y servir a mis hermanos, practicando sobre todo la caridad con las personas que más lo necesitan”.

Finalmente, durante la tarde de este domingo 7 de mayo, en la parroquia “Cristo Resucitado” de Tierras Blancas, se vivió la ordenación de  Claudio Alberto Álvarez Tabilo, que tendrá la misión de “cumplir el servicio para el cual me he preparado desde hace bastante tiempo, en el cual he contado con el total apoyo de mi familia y de las comunidades que acompaño pastoralmente, las que me han fortalecido, como también la Escuela del Diaconado Permanente que me ha transmitido la sabiduría que necesito para vivir este ministerio”.

“Agradezco a los formadores y a todos quienes han aportado en el proceso, les garantizo que con perseverancia cumpliré esta noble labor”, agregó.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend