Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Regionales

Amplían plazo para postular al programa Agua Rural Solar

La convocatoria apunta a entregar asistencia técnica a los Servicios Sanitarios Rurales (ex APR) para implementar soluciones energéticas que puedan reducir en un 60% los costos de la energía. 

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

|22 de abril de 2025|2 minutos de lecturaAgregar El Serenense
Compartir

La convocatoria apunta a entregar asistencia técnica a los Servicios Sanitarios Rurales (ex APR) para implementar soluciones energéticas que puedan reducir en un 60% los costos de la energía. 

Hasta el viernes 25 de abril se amplió el plazo para que los Servicios Sanitarios Rurales (SSR) de la Región de Coquimbo postulen al programa Agua Rural Solar, del Ministerio de Energía y ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética, para el apoyo de diseños de soluciones con energías sostenibles.

La iniciativa está orientada a fortalecer el acceso a servicios básicos en zonas rurales y enfrentar los costos energéticos que tienen estos sistemas mediante asistencia técnica y acompañamiento a los Sistemas Sanitarios Rurales para la implementación de soluciones energéticas sostenibles.

Esta iniciativa permitirá reducir hasta en un 60% los costos de electricidad para los SSR, mejorando la gestión energética y beneficiando directamente a comunidades rurales en todo el país.

“Esta ventanilla abierta tiene como objetivo permitir que los Servicios Sanitarios Rurales realicen su postulación al programa Agua Rural Solar indicando datos administrativos, porque será Ministerio de Energía el que diseñará el proyecto. Es ideal que estos comités dispongan de un terreno de 100 m2 con tenencia legal del mismo, para la futura implementación de una planta fotovoltaica y obtener una rebaja en las tarifas eléctricas de hasta un 30 por ciento”, explicó el seremi de Energía, Eduardo Lara.

A la fecha se han registrado 27 postulaciones de Servicios Sanitarios Rurales de la región, sin perjuicio de que muchos SSR – indicó el seremi – “se encuentran completando información y recopilando antecedentes”.

En la Región de Coquimbo existen 240 Servicios Sanitarios Rurales que entregan agua potable a unas 167 mil personas, cuyo ítem de uso en energía eléctrica representa el 30 por ciento de sus costos.

Los Servicios Sanitarios Rurales tienen plazo hasta el viernes 25 de abril para postular a esta convocatoria de acompañamiento técnico de la Agencia de Sostenibilidad Energética en el sitio web: https://www.agenciase.org/agua-rural-solar/

Compartir

Recibe lo último de El Serenense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
LA SERENA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos26 de SeptiembreDólar$965.71Euro$1098.15UF$41016.28IPC %-0.2UTM$71721
Santoral26 de Septiembre
Cosme y Damián
Un día como hoy26 de Septiembre
Internacional
  • 1878 Francisco Bernabé Madero funda la ciudad argentina de Maipú.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.913 km al NO de Andacollo25 de sep, 22:06 hrs
  • 3.719 km al NO de Punitaqui25 de sep, 15:09 hrs
  • 2.642 km al NO de Los Vilos25 de sep, 13:49 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio