Conéctate con nosotros

Tendencias

Más de mil inscritas en feria de emprendedoras online

Red Comunales

Publicado

el

Más de 1.000 expositoras de todo Chile serán las protagonistas de una nueva versión de https://feriaemprendedoras.cl , plataforma digital impulsada por Corfo, ONU Mujeres y ProChile, que permite a emprendedoras exhibir y comercializar sus productos o servicios, y también hacer contactos estratégicos, para sumar nuevos mercados y aumentar sus redes comerciales.

“Sabemos que la crisis económica derivada de la pandemia del Covid, por su naturaleza, disminuyó aún más la participación laboral femenina. Y esta feria tiene justamente el objetivo de impulsar la creación de redes y asociatividad entre las emprendedoras, fomentando prácticas de comercio justo, en un espacio seguro para que todas puedan seguir desarrollando el importante rol económico que juegan, no solo para sus familias, sino que también para el país”, sostuvo la Subsecretaria de Economía, Javiera Petersen, durante la jornada inaugural realizada hoy.

En su segunda versión del año, la plataforma https://feriaemprendedoras.cl/ estará disponible hasta el próximo 31 de agosto y entre las expositoras, se destaca la oferta de productos y servicios en los rubros de alimentos, turismo, diseño, decoración, infantil y vestuario.

Talleres y webinars

Además de ser una vitrina virtual, https://feriaemprendedoras.cl/ también será un espacio que ofrecerá herramientas y orientaciones para todas las mujeres que quieran emprender, o necesiten potenciar sus negocios.

Durante agosto, todos los martes y jueves desde las 10.00hrs, en la plataforma, se realizarán distintas actividades de manera gratuita y online -paneles de conversación, talleres y webinars- para ofrecer asesorías y espacio de vinculación/networking entre las participantes.

Entre ellas se destacan:

  • “Cómo y por qué crear mi empresa: Beneficios y obligaciones” (martes 9/ago)
  • “Qué es la microempresa familiar” (jueves 11/ago)
  • “Municipalidad: qué permisos y patentes necesito” (martes 16/ago)
  • “Seremi de la Salud: Tipos de negocios que necesitan permisos sanitarios” (jueves 18/ago)
  • “BancoEstado: Bancarización y productos para emprendedoras” (martes 23/ago)
  • “INAPI: Cómo inscribir mi marca” (jueves 25/ago).

En el link https://feriaemprendedoras.cl/programacion/ se pueden acceder al detalle de todas estas actividades.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend