Conéctate con nosotros

Tendencias

La magia de Harry Potter llega a La Serena en concierto sinfónico

Tras cuatro exitosas presentaciones en el Teatro Coliseo de Santiago ante casi 6 mil personas, llega a La Serena lo mejor de la banda sonora de Harry Potter y Animales Fantásticos en un concierto sinfónico, a cargo de la Orquesta Filarmónica de La Antena bajo la dirección artístico musical de Daniel Flores Bennett.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Tras cuatro exitosas presentaciones en el Teatro Coliseo de Santiago ante casi 6 mil personas, llega a La Serena lo mejor de la banda sonora de Harry Potter y Animales Fantásticos en un concierto sinfónico, a cargo de la Orquesta Filarmónica de La Antena bajo la dirección artístico musical de Daniel Flores Bennett.

En esta línea, Jorge Legua, presidente de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, destaca el cariño del público en las últimas presentaciones, “nos quedamos con la sensación y el cariño del público, muy agradecido, disfrutó, tuvimos la posibilidad de hacer un recorrido por lo que es la saga completa de Harry Potter, sus siete películas más la precuela Animales fantásticos, estuvieron incluidos dentro de un programa cronológicos, en el cual se fue narrando la saga de Harry Potter, a través de la música”.

Aspectos técnicos

Sabemos que, desde el estreno de la primera película en el 2001, Harry Potter pasó a convertirse en uno de los clásicos cinematográficos preferidos por el público, y por ello, el Teatro Municipal de La Serena, el próximo sábado 5 de agosto, a las 20:00 hrs será el epicentro de las y los fanáticos de la saga en un concierto en el que el aspecto técnico musical se vuelve primordial.

“Este es el concierto con más desafíos técnicos que nos ha tocado preparar, es un concierto que tiene un gran virtuosismo en las cuerdas, en maderas, con una orquestación muy extrema de agudos y graves, además del desafío que implica cubrir toda la saga desde Animales fantásticos y todas las películas de Harry Potter”, detalla Daniel Flores, director artístico musical de la OFA.

Entradas a la venta

Más de 60 músicos ejecutando lo mejor de las bandas sonoras de Harry Potter y Animales Fantásticos, obras del destacado compositor John Williams, reviviendo las aventuras del aprendiz de mago. “Harry Potter Sinfónico” en La Serena ya tiene las entradas a la venta a través del sistema passline (https://www.passline.com/eventos/harry-potter-sinfonico).

Una puesta en escena mágica, tal como lo señala el director artístico musical, “es un concierto de una hora y media de espectáculo, y estamos muy felices del resultado que se ha logrado, tanto, en el debut en Ovalle como en Santiago y estamos muy ansiosos de mostrarlo en casa, en el Teatro Municipal de La Serena, el sábado 5 de agosto, a las 20:00 hrs, vamos a tener toda una puesta en escena mágica, aprovechando toda esta temática de los libros de J. K. Rowling”.

Entidad colaboradora

Recordemos que la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda mantiene un trabajo colaborativo con el Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) que tiene como objetivo fortalecer la programación, gestión y trabajo en red de organizaciones, instituciones y agentes culturales de todo el país, aumentando las capacidades de sostenibilidad de las organizaciones que realizan intermediación cultural, sus recursos económicos y el trabajo asociativo, generando una mayor y mejor oferta artística disponible para la ciudadanía.

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend