Comunales
Esta noche se realiza la actividad de Museos de Medianoche en La Serena
Con una cartelera cultural gratuita, este 16 de noviembre, de 18:00 a 00:00 horas, se llevará a cabo la fiesta ciudadana Museos de Medianoche en la región de Coquimbo.
Al respecto, la Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, señaló “Para del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera resulta primordial garantizar el acceso democrático a las prácticas culturales, artísticas y patrimoniales que se dan en nuestro país. En ese sentido Museos de Medianoche es precisamente una excelente oportunidad para otorgarle acceso y posibilidades de participar a la población que tiene menos posibilidades de hacerlo”.
Por su parte, el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Francisco Varas, destacó la realización de esta actividad en el marco de la nueva institucionalidad cultural “Este es el primer año que celebramos Museos de Medianoche con un Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Por primera vez contamos con una institución que vela de manera coordinada y de forma exclusiva para el desarrollo de nuestras culturas, artes, y patrimonio”.
Región de Coquimbo fortalece sus redes de apoyo al emprendimiento tras exitoso programa de formación de mentores
La Serena contará con la participación de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral que preparó una jornada de “Cuentería para todos”, “Cine en pijamas”, “Perdidos en la Biblioteca” y “Noche de ilustración”.
El Museo Pedagógico Colegio Germán Riesco por su parte, recibirá al público con visitas guiadas cargadas de sorpresas; mientras que el Museo Arqueológico de La Serena tendrá la exhibición de interesantes piezas audiovisuales, música en vivo, visitas guiadas a las muestras y recorridos especiales por sus laboratorios.
En otras comunas de la región, el Museo del Limarí en Ovalle, contará con una feria de artesanías locales, música en vivo con bandas de indie rock de la localidad, cuentacuentos infantiles y visitas guiadas teatralizadas. En tanto que el Museo Gabriela Mistral de Vicuña, invita a celebrar su aniversario número 47 con visitas guiadas familiares y un recital con bandas y solistas de Elqui y la poesía de Gabriela Mistral.
PDI detiene a dos ciudadanos venezolanos vinculados a cuatro homicidios en Coquimbo y La Serena
Andacollo también estará presente en MDMN 2018, con la Sala Museográfica Yahuín, la cual abrirá las puertas de su estupenda exhibición permanente.
Toda la información sobre MDMN 2018 y de cada uno de los centros culturales se encuentra disponible en el sitio web www.museosdemedianoche.cl, y a través de sus redes sociales. Quienes participen de la jornada están invitados a subir sus comentarios y fotografías bajo el hashtag #MuseosDeMedianoche en Twitter, Facebook e Instagram.
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Comunaleshace 2 semanasReinstalarán barreras en estacionamientos de Jumbo y Easy en La Serena: Se abre debate por cobros y calle Almirante Allard
-
Comunaleshace 4 díasJoven de 24 años fallece por posible asfixia por sumersión en playa Los Corsarios de La Serena
-
Comunaleshace 3 semanasPDI investiga muerte de hombre que habría ingresado a robar gallinas en sector rural de La Serena
-
Comunaleshace 2 semanasEl Faro Monumental de La Serena será el escenario del gran cierre del Festival Internacional “Música Ocupa”



