Tendencias
Festival de las Ciencias estará presente este fin de semana en el faro de La Serena
El Festival de las Ciencias 2023 se ha realizado con éxito en las comunas de Paihuano y Vicuña con diversas actividades con niños, jóves y adultos.
Ahora este 7 y 8 de octubre llegará al Faro Monumental de La Serena para entregar el conocimiento científico a toda la comunidad, conectando las ciencias con el arte y la cultura.
Para este territorio, el agua será la principal temática por abordar, con actividades gratuitas para todo público.
Nueva urgencia de Clínica RedSalud Elqui amplía capacidad de atención y suma flujos diferenciados para pacientes
Actividades culturales, talleres científicos, artísticos, obras de teatro, música, poesía, esculturas monumentales y una proyección nocturna y monumental puestas en los muros exteriores del Monumental Faro de La Serena serán parte de lo que trae el Festival de las Ciencias a la región.
De esta manera, se busca vincular al público con las cuencas, ríos y la hidrología regional por diferentes medios en una muestra museográfica organizada por Saga Diseños.
“Cumbres de vida, Elqui de Cordillera a Mar” es la versión para este año la región de Coquimbo: recalcando la importancia del recurso hídrico y dando a conocer el Río Elqui como sostén de los ecosistemas locales, su micromundo y cómo se genera el ciclo Hidrosocial alrededor de él.
Crianceros del Chacay en La Serena reciben apoyo y ya se preparan para la nueva lluvia
Este 7 de octubre las actividades comienzan a las 11 hrs y se mantendrán hasta las 17 hrs junto a móvil CEAZA, observación de aves, entre otras.
-
Comunaleshace 3 semanasAlcaldesa Daniela Norambuena solicita rescate aéreo de familia aislada en Almirante Latorre
-
Comunaleshace 3 semanasSorpresa en La Serena: Aparece una culebra cerca del Faro tras las crecidas del río Elqui
-
Comunaleshace 2 semanasCarabinero fallece tras disparo accidental recibido al interior de la Sexta Comisaría de Las Compañías
-
Comunaleshace 4 semanasFuertes ráfagas de viento provocan caída de árboles y daños de techumbres en La Serena



