Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

OSULS invita a cerrar enero con su última semana de conciertos gratuitos en la conurbación

La música en vivo vuelve a tomarse espacios comunitarios y patrimoniales de Coquimbo y La Serena en la recta final de enero. La Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena (OSULS) realizará esta semana sus dos últimos conciertos gratuitos del ciclo estival “Verano en clave musical”, esta vez junto a su quinteto de bronces, una de las formaciones más versátiles del elenco.

elserenense

Publicado

el

|26 de enero de 2026|2 minutos de lecturaAgregar El Serenense
Compartir

La música en vivo vuelve a tomarse espacios comunitarios y patrimoniales de Coquimbo y La Serena en la recta final de enero. La Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena (OSULS) realizará esta semana sus dos últimos conciertos gratuitos del ciclo estival “Verano en clave musical”, esta vez junto a su quinteto de bronces, una de las formaciones más versátiles del elenco.

El cierre de la programación estará marcado por el color y la potencia del brass, con un repertorio pensado para públicos diversos, que cruza tradición, identidad latinoamericana y música popular reinterpretada desde el formato clásico.

Tras las presentaciones dedicadas a maderas y cuerdas, el quinteto de bronces abordará obras como “Porgy and Bess” de George Gershwin, la “Suite Latinoamericana” del compositor uruguayo Enrique Crespo y un bloque final especialmente atractivo para nuevas audiencias: “The Beatles for Brass”, uno de los programas más reconocidos de esta formación.

Las funciones se realizarán en dos espacios abiertos a la comunidad:

Jueves 29 de enero, 20:00 horas, en el Centro Comunitario de La Herradura (Coquimbo).

Viernes 30 de enero, 12:00 horas, en la Iglesia San Francisco de La Serena.

Ambos conciertos son gratuitos, sin inscripción previa, y solo requieren llegar con anticipación a los recintos.

Más allá del cierre de la temporada estival, el ciclo ha reforzado una idea clave en la gestión cultural regional: sacar la música docta de los escenarios tradicionales y acercarla a la vida cotidiana, ampliando el acceso y formando públicos desde la experiencia directa.

Con estas presentaciones, OSULS despide enero apostando por la circulación cultural, la ocupación de espacios comunitarios y el encuentro entre músicos profesionales y ciudadanía, en una propuesta que entiende la música como un bien compartido y vivo.

Más información sobre el ciclo y futuras actividades está disponible en sinfonicalaserena.cl y en las redes sociales oficiales de la orquesta.
Compartir

Recibe lo último de El Serenense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
LA SERENA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos15 de SeptiembreDólar$957.53Euro$1106.59UF$40934.58IPC %-0.2UTM$71721
Santoral15 de Septiembre
N.Sra.de Dolores
Un día como hoy15 de Septiembre
Nacional
  • 1822 en Chile, Ramón Freire (Director Supremo de Chile) firma en el mismo decreto en que se abole la esclavitud la prohibición definitiva de corridas de toros y las peleas de gallos en Chile por ser prácticas que atentaban contra la Ilustración, la cultura y ser impropias de la civilización.[cita requerida]
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.929 km al S de Chañaral15 de sep, 02:44 hrs
  • 2.8108 km al NE de Paihuano14 de sep, 17:57 hrs
  • 2.510 km al O de Pichidangui14 de sep, 16:00 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio