Conéctate con nosotros

Deportes

Con un 5to lugar nacional vuelven nadadoras y nadadores regionales de los Juegos Deportivos Escolares

En varones los resultados fueron de gran factura, en una selección que estuvo integrada por diez nadadores, seis damas y cuatro varones, cuyos resultados en varones fueron los siguientes: Mauricio Cortés Esbry,  obtuvo cuatro  medallas,  tres  de oro,  al titularse campeón nacional, en las pruebas de 100  mts. libre, mts. 100 espalda y mts. 200 mts combinados, además de medalla de bronce en la prueba  de 100 mts mariposa, también Agustín Contreras por su parte,  obtuvo el primer lugar medalla de oro en las pruebas de 50  y 100 mts estilo pecho.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

La  experiencia de los deportistas damas y varones  categoría sub 14,  de vivir y participar  en  la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, que se realizan en la región del Bíobio, trajo consigo en lo técnico,  una gran cantidad de medallas,  mejoras en tiempos y el haber competido con los mejores de Chile y por otra parte,  un cúmulo de experiencias de vida, en una región distinta a la nuestra y en un gran escenario deportivo, como lo es,  la piscina olímpica de la UNAB en la ciudad de Concepción.

En lo deportivo, en varones los resultados fueron de gran factura, en una selección que estuvo integrada por diez nadadores, seis damas y cuatro varones, cuyos resultados en varones fueron los siguientes: Mauricio Cortés Esbry,  obtuvo cuatro  medallas,  tres  de oro,  al titularse campeón nacional, en las pruebas de 100  mts. libre, mts. 100 espalda y mts. 200 mts combinados, además de medalla de bronce en la prueba  de 100 mts mariposa, también Agustín Contreras por su parte,  obtuvo el primer lugar medalla de oro en las pruebas de 50  y 100 mts estilo pecho.

Para Héctor  Soto Monsalve,  Profesor de Educación Física y técnico del seleccionado varones su apreciación final del periplo de selección,  fue la siguiente, “Venimos gratamente satisfechos con el resultado obtenido por todos y cada de nuestros nadadores dado que los nadadores,  ya consagrados en su último año en su categoría escolares sub 14, obtuvieron excelentes resultados es el caso de Mauricio Cortés y  Agustín Troncoso y Agustín Contreras, yo creo que esta ha sido,  una de las mejores actuaciones,  en la historia de la natación,  en los Juegos Escolares”,  terminó diciendo el experimentado  técnico del seleccionado  y formador de nadadores en la región”.

De igual manera Elsa Sierra, Profesora de Educación Física y técnico del seleccionado damas, este fue un buen torno.“Con desempeño bien bueno, las chiquillas avanzaron bastante, se mejoraron las marcas y se obtuvieron tres medallas con las niñas, lo que es súper importante, hay un buen equipo y hay alguna chicas,  que quedan con proyección para el próximo año, eso es igual valorable de   poder,  durante el año poder seguir trabajando,  con miras al próximo año 2024”, y entregó detalladamente  los resultados de sus dirigidas,

Fernanda Guamparito a su vez obtuvo el segundo lugar en 50 mts Pecho medalla de plata y tercer lugar en la prueba de 100 pecho;  Emilia Pizarro obtuvo el tercer lugar nacional medalle de bronce en los 200 mts. Combinados,  destacando que esta nadadora habiendo clasificado,  en sexto lugar en la etapa eliminatoria,  en un muy meritorio desempeño, además bajó su marca personal y escaló 2 puestos para posicionarse en el tercer lugar.

En los relevos de combinados el equipo de varones obtuvo un meritorio tercer lugar medalla de bronce  luego de haber clasificado en sexto lugar a la final , el relevo combinado estuvo compuesto por los nadadores Sebastián Rea, Agustín Troncoso, Agustín Contreras, Mauricio Cortes.

Por parte las nadadoras del relevo Combinado se posicionaron en el sexto lugar nacional el equipo de relevos estuvo formado por Emilia Pizarro, Fernanda Guamparito, Josefa Paez y Cristina Aracena, n el resultado general por equipos,  la región se ubicó en el quinto lugar nacional,  entre las 16 regiones del país,  marcando un hito entre las mejores actuaciones de una selección regional escolar de natación.

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend