Conéctate con nosotros

Regionales

Más de $3.100 millones en iniciativas de inversión para Gendarmería de Chile

Con el objetivo de dotar con nuevo equipamiento y mejoras en las unidades penales de la región de Coquimbo, es que Gendarmería de Chile, presentó una batería de iniciativas de inversión confeccionada por la unidad de proyectos de la institución, que buscan obtener el financiamiento de más de 3.100 millones de pesos provenientes del Consejo Regional.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Con el objetivo de dotar con nuevo equipamiento y mejoras en las unidades penales de la región de Coquimbo, es que Gendarmería de Chile, presentó una batería de iniciativas de inversión confeccionada por la unidad de proyectos de la institución, que buscan obtener el financiamiento de más de 3.100 millones de pesos provenientes del Consejo Regional.

Se trata de la reposición del cuartel unidad de servicios especiales (USEP); la normalización de la red eléctrica del Centro de Detención Preventiva de Illapel, la adquisición de dos furgones de traslado de internos, la habilitación de equipamiento de radiocomunicaciones digital en los recintos penitenciarios de la región y la adquisición de equipamiento para la brigada de incendios del complejo penitenciario La Serena.  

“La situación carcelaria es parte de la agenda de seguridad pública, materia que está en el centro de las preocupaciones que tenemos como Gobierno en el ámbito nacional y regional, pero que van de la mano, con las condiciones laborales de nuestras y nuestros funcionarios. Creemos que estás mejoras nos permitirán elevar el estándar de las unidades penales de la región y a su vez elevar el estándar del personal custodio de la institución”, indicó al respecto Rubén García, seremi de Justicia y Derechos Humanos de Coquimbo.

Uno de los proyectos más anhelados por la institución es la reposición de cuartel USEP, que contempla un edificio de dos plantas de hormigón, emplazado en terreno fiscal, que permitirá cumplir eficientemente con los requerimientos de la unidad de servicios especiales, beneficiando a 2.833 funcionarios y funcionarias de la institución, por un monto total de 1.200 millones de pesos, “hemos oficiado a Bienes Nacionales para el otorgamiento del comodato del terreno que se encuentra al costado del CP de La Serena, para el emplazamiento de la futura USEP”, agregó la máxima autoridad de la cartera de Justicia.

Para el coronel, Luis Muñoz, director regional de Gendarmería esta es una gran oportunidad para la institución de mejorar los estándares laborales, “dentro de lo que tienen que ir las iniciativas de mejoras institucionales, estamos trabajando fuertemente en cinco proyectos para presentarlos al Gobierno Regional. Hemos tenido el apoyo de nuestro Seremi de Justicia y Derechos Humanos, en donde fuimos, inclusive, expusimos la fundamentación con respecto a estos proyectos, la cual fue muy bien acogido por parte de los consejeros, y estamos en vías de trabajo para que, obviamente, podamos desarrollar estos proyectos y presentarlos en el Gobierno regional.”

Cabe destacar que la USEP es la unidad encargada del traslado de internos e internas a los tribunales y unidades penales del país, además apoya en la seguridad de recintos y apoyo en situaciones críticas y extraordinarias.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 23 de Julio del 2024

Dólar $949.1
Euro $1033.43
UF $37588.65
IPC % -0.1
UTM $65967
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend