Conéctate con nosotros

Tendencias

La Orquesta Sinfónica de La Antena invita a su 4° concierto de temporada

La Orquesta Sinfónica de La Antena invita a disfrutar de su cuarto concierto de la temporada 2023 que se realizará a partir de las 19 horas de este sábado 19 de agosto en el Teatro Municipal de La Serena, el que contará con la especial presentación del destacado violinista chileno Juan Guillermo Acuña.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

La Orquesta Sinfónica de La Antena invita a disfrutar de su cuarto concierto de la temporada 2023 que se realizará a partir de las 19 horas de este sábado 19 de agosto en el Teatro Municipal de La Serena, el que contará con la especial presentación del destacado violinista chileno Juan Guillermo Acuña.

El director de la orquesta, el maestro Mauricio Ibacache, comenta que “como es habitual en cada una de nuestras presentaciones, este concierto es absolutamente gratuito para el público asistente. Así que esperamos que el teatro esté colmado de gente como ha ocurrido en todos nuestros conciertos”.

Mauricio Ibacache señala que “uno de los grandes momentos que viviremos durante el concierto será la presentación del gran violinista chileno Juan Guillermo Acuña, quien se ha convertido en formador de muchos jóvenes violinistas de nuestra orquesta y de la región”.

Además de la presentación de Juan Guillermo Acuña, la Orquesta Sinfónica de La Antena interpretará piezas de Johann Strauss (“Vida de un artista”, “Voces de primavera” y la “Marcha Radetzky”) y de Johannes Brahms (“La Danza Hungara N°5).

Juan Guillermo Acuña explica que en el escenario del Teatro Municipal y en compañía de los músicos de la orquesta interpretará “Havaneise” (conocida popularmente como Habanera) del compositor francés Camille Saint-Saëns, “se trata de una pieza que con un ritmo cubano fue interpretada por primera vez por el violinista cubano Rafael Diaz Albertini, y que luego se hizo muy famosa con Pablo Sarasate, virtuoso violinista español. Espero que Habanera sea del agrado de todo el público”, detalló.

Nacido en Chillán, Juan Guillermo Acuña es violinista, violista y pedagogo, quien ha tenido una destacada trayectoria en ambos instrumentos, además de desarrollar su gusto por la lutheria clásica.

Dentro de su formación, ha estudiado con grandes maestros en Chile y en el extranjero como Alejandra Urrutia, Patricio Cobos y Alexander Kerr, y asistido a master class con maestros como Rafael Gintolli, José Francisco del Castillo, Jorge Risi, Laurie Carney (American String Quartet), y con el afamado violinista Maxim Vengerov entre otros.

Juan Guillermo Acuña ha integrado como violista el cuarteto Steiner representando a Chile en Europa, y se ha presentado y colaborado con varias orquestas tanto en Chile como en el extranjero, tales como la orquesta Sinfónica de la Universidad Concepción, como solista, desempeñándose como Concertino en Pro Arte Chamber Orchestra de Indianápolis y como violinista en la orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago.

Actualmente se encuentra radicado en la ciudad de La Serena dando clases a estudiantes de la Orquesta Sinfónica de la Antena y a las recién formadas orquestas infantiles y juveniles de la región, además, de continuar su carrera musical a lo largo del país.

LA SERENA

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend